Actualidad

Lanzan un adaptador que dota de autofoco a las ópticas manuales de Leica

10

Techart PRO presume de ser el primero del mercado capaz de hacer que los objetivos Leica M tengan autofoco en las Sony A7

TechArt Pro
TechArt Pro
Foto: Techart PRO
11
FEB 2016

La gama de adaptadores para usar todo tipo de ópticas sobre los sistemas sin espejo ha crecido exponencialmente en los últimos años. Pero la firma china Techart PRO ha ido un paso más allá al lanzar uno que no solo permite usar ópticas con bayoneta Leica M sobre las Sony A7 -algo para lo que ya hay decenas de adaptadores- sino que también las dota de enfoque automático.

Así, el nuevo adaptador de Techart PRO se presenta como el primero del mundo capaz de dotar de autofoco a estos objetivos. Algo que -prometen- será posible con cualquier objetivo manual, pero que de momento solo está disponible para el mencionado tándem formado por Sony y Leica. El adaptador cuenta con un motor que desplaza la óptica hasta 4,5 milímetros respecto al plano focal del sensor para conseguir así enfocar de forma automática.

Por supuesto cuenta con contactos electrónicos que permiten comunicarse con el cuerpo de la cámara. Y mediante adaptadores -explican sus creadores- también se pueden usar objetivos manuales de otras bayonetas: Pentax K, Minolta MD...

Según estos mismos datos, el adaptador usa el sistema de enfoque por diferencia de fase de la cámara, por lo que será necesario usar modelos con enfoque híbrido. Según puede verse en los vídeos de demostración publicados, la velocidad del mecanismo es notable.

El precio será de unos 480 dólares y saldrá a la venta a partir del mes de marzo. Sus creadores aseguran que estará listo para enviar a cualquier parte del mundo.

Fuentes y más información
10
Comentarios
Cargando comentarios