Actualidad

Un LCD táctil y hasta 4 GB de memoria, principales armas del TEAC MP-600

 
11
JUL 2007

La nueva incorporación a la familia portátil de TEAC nace bajo el nombre de MP-600 y viene precedida por una reseñable carta de presentación. Con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y en versiones de 1, 2 y 4 GB de capacidad (ampliables mediante tarjetas SD Card y MMC), el dispositivo hace las veces de reproductor MP3 y visor de fotografías, vídeos y textos.

Aunque sin demasiado arraigo en el sector del audio portátil, muchos coincidirán en que TEAC se ha consolidado como una de las firmas más respetadas del universo Hi-Fi. La nueva incorporación a su serie de reproductores MP3 llega con el nombre de MP-600 y se alza como la apuesta más seria de la compañía en este segmento.

Como aspecto más llamativo, el nuevo dispositivo incorpora un LCD táctil de 3.5 pulgadas de diagonal. Su resolución, de 320 x 240 píxeles, se antoja algo ajustada para su tamaño.

TEAC MP-600
TEAC MP-600

Disponible en versiones de 1, 2 y 4 GB de memoria flash, presenta una ranura para tarjetas SD Card y MMC que permite ampliar en varios enteros su capacidad interna. La incorporación de este puerto de expansión es siempre de agradecer en un reproductor portátil de altas prestaciones.

El nuevo dispositivo de TEAC da soporte a los archivos musicales de formato MP3 y WMA, con y sin protección DRM. En este punto, se echa en falta la incorporación de otros estándares de gran demanda, como el AAC o el OGG.

En el ámbito multimedia, están disponibles los modos de reproducción de vídeos, fotografías y textos. Los códigos encargados de velar por estas funciones son los conocidos AVI, JPEG y TXT, respectivamente.

Autonomía cuestionable
La sintonización de radio FM, con función de grabación, es otro de los extras presentes en el MP-600, que tiene en la autonomía su principal talón de Aquiles.

Y es que el nuevo ingenio de TEAC ofrece unas cifras algo escasas de reproducción musical continua, con sólo 10 horas de media por carga. En el modo de reproducción de vídeo, eso sí, mantiene un poco más el tipo, con hasta 5,5 horas de autonomía, siempre según los datos ofrecidos por la propia compañía.

Sin fecha de lanzamiento confirmada, el MP-600, de apenas 43 gramos, desembarcará en Europa a un precio estimado de 155 euros, en su versión de 2 GB, y de 170 euros, en el caso del modelo de 4 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar