Actualidad

Industria negocia para que todos los televisores integren un sintonizador TDT

 
3
ABR 2007

A exactamente tres años de que se produzca el apagón analógico, el Ministerio de Industria está ultimando un acuerdo para conseguir que todos los televisores que se vendan a partir del verano integren un sintonizador TDT. El consumo de la televisión digital terrestre en España se situó en marzo en el 5,7%, cuatro décimas más que el mes anterior.

El avance de la televisión digital terrestre en España está resultando lento pero progresivo. Para estimularlo, el Ministerio de Industria está negociando con los agentes del sector para conseguir que todos los televisores que se vendan en el país tengan un sintonizador TDT integrado a partir del próximo verano.

Así se desprende de unas declaraciones del jefe del ministerio, Joan Clos, recogidas por Servimedia, en las que señala literalmente que el objetivo del acuerdo es evitar la presencia de "más cachivaches en el comedor" en una iniciativa que supondrá "un avance importante".

Clos también negó de plano un hipotético retraso del apagón analógico, acontecimiento que tildó de "inevitable", y recordó que muchos proyectos como la televisión en alta definición dependen del fin de las emisiones analógicas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El ministro de Industria Joan Clos, en una imagen de archivo.

De culminar positivamente la negociación, quedará por despejar la duda de qué ocurrirá con los cientos de modelos que actualmente se comercializan sin DVB-T (TDT) o sin ningún tipo de sintonizador.

La noticia ha trascendido cuando faltan exactamente tres años para el apagón analógico en España, previsto para el 3 de abril de 2010.

5,7% de consumo
Tal y como informa hoy Europa Press, el consumo total de la TDT en España en marzo se ha situado en el 5,7% de lo cuota de pantalla. Esta cifra supone un incremento de cuatro décimas respecto al mes de febrero.

La televisión por cable ha salido fortalecida este mes de marzo, creciendo medio punto hasta situarse en el 11%.

Por el contrario, las dos décimas de cuota que ha perdido la televisión por satélite, hasta el 5,7%, sitúan a este sistema al mismo nivel que la TDT.

También ha trascendido que la media de tiempo que los españoles dedicaron a estar delante del televisor descendió en 9 minutos respecto al mes de febrero. Las Islas Baleares y Cataluña fueron la excepción, con un aumento en el consumo de 1 y 9 minutos, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar