Actualidad

La china TCL relanzará la marca Palm

2

El fabricante de los teléfonos móviles Alcatel adquiere los derechos de la histórica firma estadounidense y anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto

Palm Pre 2
Palm Pre 2
El Pre 2 fue el último teléfono en llevar el nombre de Palm.
7
ENE 2015
Palm volverá a la vida. Con su sistema operativo webOS como alma de los televisores de LG y sus últimos teléfonos convertidos ya en objeto de coleccionista, la histórica firma estadounidense resurgirá de sus cenizas gracias al grupo chino TCL, que ha oficializado la adquisición de la marca durante la feria CES 2015.

TCL, más conocida por su marca Alcatel OneTouch, concebida tras la adquisición de la división de telefonía móvil del conglomerado francés Alcatel, establecerá una nueva filial en Estados Unidos con la misión de lanzar nuevos dispositivos bajo el nombre Palm. De acuerdo con TCL, su propósito es crear una nueva Palm con raíces en Silicon Valley y con una gran capacidad innovadora.

El fabricante chino, que consiguió levantar gran parte de su imperio como fabricante de televisores, no ha detallado los planes que tiene para Palm más allá de mantener la firma en California, emplazando a los medios a permanecer atentos de cara a futuras noticias relacionadas con lo que es descrito como un nuevo "proyecto".

Breve historia de un coloso venido a menos

La leyenda de Palm comenzó a forjarse en 1992, cuando Jeff Hawkins fundó la compañía con el propósito de crear software para los primitivos organizadores digitales de Casio y Tandy. Tras pasar a manos de U.S. Robotics y posteriormente de 3Com, Palm se independizó en el año 2000 e inició una frenética carrera a lomos de los primeros PDA modernos, una categoría que ayudó a definir y consolidar.

El sistema operativo Palm OS y sus dispositivos rápidamente se convirtieron en la plataforma favorita de numerosas empresas, desde grandes corporaciones a pequeños negocios familiares, hasta que la competencia de plataformas rivales como Windows Mobile condujo a Palm a una difícil situación. La explosión de los smartphones modernos terminó por lanzarla en brazos de HP en 2010, que no supo manejar la compañía y terminó cerrándola un año después.

Hoy en día el único resto visible de Palm es el sistema operativo webOS, considerado el canto del cisne de una de las compañías que ayudaron a definir la industria de la telefonía móvil. Basada en Linux, la plataforma fue licenciada a LG en 2013, que actualmente la utiliza en sus televisores inteligentes.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios