Actualidad

Tarsius Camera se perfila como una aplicación fotográfica para personas con visibilidad reducida

 
9
OCT 2012

El mismo colectivo que desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de una cámara concebida para usuarios con problemas de visión ha pensado ahora en los teléfonos y tablets como una nueva vía para acercar la fotografía a estas personas. Tarsius Camera será la aplicación encargada de abrir este camino, que pretende llegar a buen puerto antes que la citada cámara digital.

Aún en fase de búsqueda de financiación a través de uno de los llamados viveros de ideas, la propuesta pasa por reinventar las clásicas aplicaciones fotográficas para móviles dotándolas de herramientas y detalles optimizados para este tipo de usuarios.

Botones grandes, filtros para facilitar la visualización del encuadre (como éste en negativo) y botones con voz son algunas de las características de Tarsius Camera.

Según explica Toni Valls, uno de los impulsores de este proyecto, Tarsius Camera se propone aprovechar todas las posibilidades de estos dispositivos y sus pantallas táctiles. Por ahora se trabaja con una extensa lista de propuestas que incluye filtros de alto contraste -para adaptar la visibilidad de la pantalla a los fotógrafos con problemas de visión- botones sobredimensionados e identificados con símbolos muy claros, indicaciones de audio o un nivel electrónico con aviso por vibración para asegurar que la foto quede recta.

Pese a las peculiaridades de esta futura aplicación, sus desarrolladores tampoco quieren renunciar a algunas de las ventajas de este tipo de dispositivos, como la posibilidad de compartir las imágenes en redes sociales.

Sin un calendario definido para su lanzamiento, por ahora sus impulsores están buscando financiación y desarrolladores, si bien ya hablan de una colaboración más estrecha con un "partner" tecnológico.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar