Actualidad

Las tarjetas SD transmitirán datos de forma inalámbrica mediante tecnología TransferJet

3

La nueva especificación iSDIO hará posible copiar imágenes desde la tarjeta con solo acercarla a un equipo compatible. Más fácil de usar, su alcance será menor que el de las Eye-Fi

16
SEP 2014

La Asociación SD, el grupo de empresas encargado de estandarizar y promover este estándar, ha anunciado la ampliación de la especificación iSDIO para introducir compatibilidad con el sistema de comunicación de datos inalámbrica TransferJet.

Desarrollada por Sony, la tecnología TransferJet permite que dos dispositivos se comuniquen mediante inducción eléctrica a muy corta distancia, sin necesidad de establecer una conexión física entre ambas interfaces. Su velocidad de transferencia de datos es de aproximadamente 375 Mbps.

Las conocidas tarjetas Eye-Fi ofrecen prestaciones similares y un mayor alcance gracias al uso de redes Wi-Fi, pero se trata de una tecnología propietaria que no forma parte del estándar SD. TransferJet es una opción más sencilla y que cuenta con el soporte oficial del Consorcio TransferJet y la Asociación SD.

La implementación de esta tecnología es una muestra más de la evolución de las tarjetas SD, que recientemente alcanzaron los 512 GB de la mano de SanDisk.

Sin cables, sin complicaciones

Una de las ventajas de TransferJet es que en su configuración más sencilla no requiere operación alguna por parte del usuario para proceder a copiar los archivos desde un dispositivo. Basta con realizar contacto entre ambos o acercarlos a la distancia de comunicación adecuada, que es de unos pocos centímetros. Dependiendo de la implementación, el usuario puede escoger la carpeta de destino y otros parámetros o dejar que la operación se realice de forma totalmente automática.

Vídeo demostrativo de la tecnología TransferJet (Sony).

La tecnología TransferJet todavía no es muy conocida por los consumidores occidentales, pero compañías japonesas como Toshiba, Sony e Hitachi apuestan por ella.

Por el momento la Asociación SD no ha facilitado una fecha de lanzamiento para las primeras tarjetas SD compatibles con TransferJet, limitándose a publicar las especificaciones para que los fabricantes puedan desarrollar sus propios productos.

3
Comentarios
Cargando comentarios