Actualidad

Las tarjetas SD 5.0 ofrecerán soporte para vídeo 8K y de 360 grados

 

El nuevo estándar, que mantiene la interfaz UHS-II, permitirá grabar múltiples archivos de forma simultánea en una misma tarjeta

3
MAR 2016

La SD Association ya tiene listo el nuevo estándar para tarjetas de memoria orientadas a la grabación de vídeo. La especificación SD 5.0 nace para satisfacer las necesidades de los profesionales y aficionados que necesitan un medio para trabajar con los formatos más punteros, y más específicamente con las nuevas tecnologías post-UHD.

Todavía no disponibles, las tarjetas SD 5.0 adoptan la interfaz de doble pista de pines UHS-II ya incorporada en los últimos modelos de alto rendimiento y que brinda una velocidad de acceso superior a la posible con los actuales chips de memoria. La auténtica mejora reside en la forma en la que trabaja con las nuevas arquitecturas NAND, gracias a la cual será posible grabar archivos con mayor velocidad mediante el uso de bloques de mayor tamaño.

Organización de las distintas clases del estándar Secure Digital. | Foto: SD Association

Amparadas dentro de la categoría Video Speed Class, creada ex profeso por la SD Association para diferenciarlas del resto, estas nuevas tarjetas soportarán grabación en formatos 8K y 3D gracias a unas velocidades de transferencia sostenidas, que oscilarán entre los 6 MB por segundo (V6) y los 90 (V90).

En este sentido, las clases V60 y V90 serán las más adecuadas para grabar vídeo en formato 8K y de 360 grados, sacando especial partido no solo a la alta velocidad del nuevo protocolo, sino también a su capacidad para guardar hasta ocho archivos al mismo tiempo, algo singularmente útil en el caso de las grabaciones multicámara para sistemas de realidad virtual.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán al mercado las primeras tarjetas SD 5.0, así como los productos diseñados para sacarles el máximo partido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar