Actualidad

SanDisk enfoca su nueva tarjeta SDHC de 32 GB y Clase 10 a la grabación de vídeo en alta definición

 
25
JUN 2009

La proliferación de cámaras réflex -y Micro Cuatro Tercios- capaces de grabar vídeo en alta definición ha llevado a los fabricantes de tarjetas de memoria a hacer hincapié no sólo en la capacidad, sino también en la velocidad de acceso y escritura. En este contexto, SanDisk acaba de presentar la que ha calificado como la tarjeta SD Card de 32 GB más rápida del momento.

Con una velocidad de hasta 30 MB por segundo, la tarjeta se adhiere a la nueva Clase 10 recientemente estandarizada por la SD Association, superando incluso las cifras de esta especificación.

Según los datos oficiales publicados por SanDisk, esta SDHC es capaz de mantener una velocidad de escritura constante de 24 Mbps, suficiente para soportar la tasa de transferencia del vídeo en alta definición.

Orientada tanto a videocámaras como a las SLR y cámaras Micro Cuatro Tercios capaces de grabar vídeo, desde la compañía se asegura que es capaz de almacenar hasta 160 minutos de vídeo de 1920 x 1080 puntos.

Disponible a partir de agosto, SanDisk no ha concretado los precios de esta SDHC de 32 GB. No obstante, sí ha explicado que las actuales versiones de 4, 8 y 16 GB y Clase 6 también serán actualizadas a esta nueva Clase 10.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar