Actualidad

Eye-Fi da sus primeros pasos en Europa con sus tarjetas Mobi

7

La firma aprovecha su presentación oficial en España para dar algunas pistas sobre el nuevo software Windows Desktop Receiver

Niels van der Valk, vicepresidente de marketing de Eye-Fi en Europa, durante el acto celebrado ayer en Madrid.
13
DIC 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

Aunque las tarjetas Eye-Fi (cuyo origen se remonta a 2006) ya podían verse en los escaparates europeos desde hace un par de años distribuidas bajo el paraguas de SanDisk, es ahora cuando la compañía estadounidense da el paso y desembarca por su propio pie en este mercado.

Un aterrizaje que se formalizó ayer en Madrid en una rueda de prensa en la que, además de presentarse la ya conocida Eye-Fi Mobi, se dieron algunas pistas sobre el programa Windows Desktop Receiver. Aún en fase beta, se trata de una aplicación –disponible por ahora sólo para Windows- que permite mandar las fotos almacenadas en una tarjeta Eye-Fi Mobi al ordenador de forma inalámbrica.

Aunque presentadas oficialmente en España ayer, la tarjeta Eye-Fi Mobi es una vieja conocida. Se trata de una evolución de las tarjetas dotadas de tecnología Wi-Fi que hasta hace poco tiempo se distribuían con la etiqueta de SanDisk. La nueva versión, a la que se ha añadido la etiqueta Mobi, simplifica enormemente la conexión entre el dispositivo de almacenamiento y el tablet o smartphone, según sus creadores.

Sincronización sencilla

Y es que si por algo eran cuestionadas las anteriores tarjetas Eye-Fi era por lo exasperante de su proceso de enlace, que además requería -entre otras cosas- tener una cuenta en la web de la compañía.

La nueva Eye-Fi Mobi incluye un código único para cada tarjeta que hay que introducir en la mencionada aplicación. Una vez hecho esto se sincronizan automáticamente tarjeta y dispositivo para que las fotografías sean transferidas automáticamente de la cámara al soporte de destino en tiempo real.

Eye-Fi Mobi
Eye-Fi Mobi

Las tarjetas Mobi mantienen su formato SD Card (Clase 10 a 23 Mbps) y su vocación de uso no profesional. Aunque admiten la transmisión de archivos de vídeo en HD de menos de 2 GB, la Eye-Fi Mobi no soporta la transmisión de fotos RAW. La aplicación específica, por su parte, sólo estará disponible para las plataformas iOS, Android y Kindle Fire, aunque no se descarta la opción en un futuro de extender el soporte a Windows Phone.

Ya disponible en España, la tarjeta Eye-Fi Mobi se puede encontrar en versiones de 8, 16 y 32 GB con unos precios oficiales de 42, 62 y 82 euros, respectivamente. Su ratio estimada de alcance es de 27 metros en zonas abiertas y de algo menos de la mitad en interiores.

Etiquetas
7
Comentarios
Cargando comentarios