Actualidad

Nokia, Samsung y Sony Ericsson impulsan la creación de una tarjeta universal

 
14
SEP 2007

Junto a otras firmas como Texas Instruments, Nokia, Samsung y Sony Ericsson han anunciado su apoyo a la creación de un nuevo formato de memoria flash que desembocaría en la aparición de una tarjeta de memoria universal a partir de 2009. Con el nombre de UFS (Universal Flash Storage), la futurible especificación también promete mejorar la velocidad de acceso a los datos.

Poner fin la diversidad de tarjetas de memoria del mercado con un nuevo formato universal que no necesite adaptadores para funcionar en dispositivos de diferentes marcas. Éste es el objetivo que ha unido a grandes firmas de la industria como Nokia, Samsung y Sony Ericsson, entre otras, para cooperar en la creación de un nuevo estándar de memoria flash que podría estar listo en dos años.

Bajo el nombre aún oficioso de UFS (Universal Flash Storage), la nueva especificación tendrá el doble objetivo de materializarse en una tarjeta de memoria universal y suponer una solución de almacenamiento integrada en los propios dispositivos electrónicos.

Micron Technology, Spansion, STMicroelectronics y Texas Instruments también se cuentan entre las empresas comprometidas con esta nueva especificación, concebida para teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores de bolsillo y reproductores multimedia, entre otros aparatos.

La organización internacional JEDEC Solid State Technology Association será la encargada de estandarizar esta nueva especificación, cuya finalización se prevé para el año 2009.

Mayor velocidad, menos consumo
Pero ahorrar los quebraderos de cabeza ocasionados por la coexistencia de los numerosos formatos de memoria que pueblan el mercado no es la única propuesta de los padrinos del futurible estándar, que pretenden aumentar de forma notable la velocidad de acceso a la información almacenada.

Según explica Nokia, el nuevo estándar reducirá a apenas "unos pocos segundos" los 3 minutos que actualmente se requieren para acceder a una película de alta definición de 90 minutos (unos 4 GB).

Además, esta mayor velocidad de acceso desembocaría en una considerable reducción del consumo eléctrico.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar