Actualidad

Tamron añade a su hoja de ruta un superzoom de 18-270 milímetros

 
31
JUL 2008

Aunque pudiera parecer que el escaparate de los superzooms estaba ya copado, Tamron ha sorprendido con el anuncio de uno de los objetivos más versátiles para cámaras SRL de formato pequeño. Todavía en fase de desarrollo, se trata del 18-270 mm f3.5-6.3, un zoom estabilizado de 15x concebido para hacer las delicias de los amantes del todo en uno.

Los límites para la imaginación, que la realidad ya se encarga de ir más allá. Tamron ha avanzado un paso más en su catálogo de ópticas rompiendo todos los estándares en lo que a objetivos zoom de amplio rango focal respecta.

Y es que la firma japonesa ha informado que está trabajando en el desarrollo de un objetivo de 18-270 milímetros, el de mayor rango focal de los que hay disponibles actualmente para cámaras SLR digitales.

Equivalente a 28-419 milímetros en paso universal, el nuevo objetivo de Tamron incorpora un sistema de estabilización marca de la casa -aunque la firma no ha especificado cuántos pasos será capaz de compensar- y diversos elementos ópticos destinados a conseguir un buen rendimiento en toda la focal.

Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II AF VC LD IF Macro
Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II AF VC LD IF Macro

Tres elementos asféricos y dos lentes de baja dispersión contribuyen a mitigar -dice Tamron en su nota de prensa- las aberraciones y distorsiones. Piezas que forman parte de un conjunto total de 18 elementos organizados en 13 grupos.

Con un diámetro del filtro frontal de tan sólo 72 milímetros, presenta un peso de 550 gramos, así como una longitud de 101 milímetros y un diámetro del barril de casi 80 milímetros.

No es especialmente luminoso (f3.5-6.3), aunque su relación de diafragmas se encuentra dentro de los valores habituales para este tipo de objetivos, y brinda una distancia mínima de enfoque de poco menos de medio metro en todo su rango focal.

Tamron no ha comunicado aún la fecha de lanzamiento de su nuevo portento óptico, cuyo prototipo es probable que exhiba en la próxima feria Photokina. Sí ha confirmado las monturas para las que estará disponible: Canon y Nikon, siempre que estén dotadas de motor de enfoque.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar