Actualidad

Un nuevo superzoom de 18-250 milímetros se asoma al catálogo de Tamron

 
15
SEP 2006

Con una -hasta ahora- inédita focal, el nuevo Tamron de 18-250 milímetros se ha dejado ver coincidiendo con el aluvión de novedades de estos días. La óptica está diseñada en exclusiva para réflex digitales de sensor APS-C y cuenta con una luminosidad de f3.5-6.3. Según Tamron, se trata del zoom más extenso para cámaras con este tipo de captor.

A la espera de que se levante la veda de Photokina, Tamron ha revelado algunos detalles de su nuevo objetivo todoterreno para cámaras réflex digitales. El recién nacido responde a la denominación de 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II LD IF Macro y abre las puertas a un rango focal que cubre desde el angular hasta el teleobjetivo, con un poco común valor de 250 milímetros.

Tamron 18-250mm f3.5-6.3 AF Di-II LD IF Macro
Tamron 18-250mm f3.5-6.3 AF Di-II LD IF Macro

Tal y como indica la denominación Di, el objetivo está concebido para sensores de tamaño APS-C. Aplicando el factor de multiplicación correspondiente, las focales de la nueva pieza de Tamron quedarían convertidas en, aproximadamente, 28-390 milímetros. Además, estos datos hacen del objetivo el primero -asegura la compañía- con un zoom de 14 aumentos concebido para sensores de este tamaño.

Enfoque interno
La nueva óptica, que luce las coletillas Macro e IF (enfoque interno) en su denominación oficial, ofrece una distancia mínima de enfoque de 45 centímetros en toda su gama focal, consiguiendo una ratio máxima de magnificación de 1:3.5 cuando se dispara con la posición de 250 milímetros.

Con una longitud de casi 85 milímetros y un peso de 430 gramos, el nuevo 18-250 mm cuenta con una construcción de 13 grupos para 16 elementos, en la que no faltan lentes asféricas y de baja dispersión (LD). Como viene siendo ya habitual, todas las lentes están recubiertas con una capa especial antirreflejos para reducir los efectos de "flare" y potenciar la nitidez.

Aunque probablemente habrá que esperar a que la feria germana de Photokina abra sus puertas para poder confirmar la fecha y precio de lanzamiento del nuevo objetivo, Tamron ha desvelado ya que estará disponible con monturas para Nikon, Canon, Sony y Pentax.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar