Actualidad

Tamron renueva su 18-250 mm con montura Nikon dotándolo de motor de enfoque

 
5
DIC 2007

El zoom más potente del catálogo de Tamron, el 18-250 mm f3.5-6.3 Di II, dispondrá en breve de una nueva versión compatible con las sencillas Nikon D40 y D40x. Y es que el remozado ultrazoom, dirigido sobre todo al fotógrafo aficionado, incorpora como principal novedad un motor de enfoque.

Emulando los pasos de Sigma, que recientemente también ha equipado con un motor de enfoque ultrasónico algunos de sus objetivos para montura Nikon, Tamron acaba de hacer lo propio con su unidad más polivalente.

Así, el 18-250 mm f3.5-6.3 Di II -el primer zoom intercambiable con un rango focal de 13,9 aumentos, recuerda Tamron- dispondrá de motor de enfoque en la versión diseñada para la bayoneta Nikon F.

Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 AF Di II (Nikon)
Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 AF Di II (Nikon)

Tal y como ocurría con el ultrazoom original, el nuevo objetivo está concebido exclusivamente para máquinas réflex con sensor de tamaño APS-C. Por tanto, la remozada versión es compatible con todas las SLR digitales de Nikon, a excepción -claro está- de la nueva D3, dotada de un CMOS de formato completo.

Pensando en las D40 y D40x
Aunque en el breve comunicado emitido Tamron no cita expresamente las dos réflex más sencillas de Nikon, parece claro que la D40 y la D40x están en el origen de esta renovación.

Y es que gracias al motor de enfoque, este objetivo -dirigido sobre todo al fotógrafo aficionado- será también compatible con las dos únicas réflex digitales de Nikon que carecen de sistema de autofoco propio en el cuerpo.

Sin datos concretos sobre la fecha de lanzamiento ni tampoco sobre su precio, Tamron sólo ha concretado -por ahora- que el renovado objetivo de 18-250 milímetros llegará al mercado nipón a mediados de este mismo mes de diciembre.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar