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Tamron vuelve a mirar al profesional con un 17-50 mm f2.8 para réflex digitales

 
15
FEB 2006

Con el eterno San Benito de marca alternativa, Tamron acaba de desvelar un objetivo con aspiraciones para cámaras SLR de sensor APS-C. Se trata de un 17-50 mm f2.8 XR DI que recuerda al 17-55 de Nikon, objetivo muy aplaudido por el público profesional. Simultáneamente, la firma nipona ha oficializado la digitalización de otros dos de sus objetivos: el 28-200 mm f3.8-56 y el 70-300 mm f4-5.6.

Si algo funciona, no lo cambies. Si algo de la competencia funciona, tómalo como ejemplo. No sabemos si de forma tan drástica habrán discurrido los ingenieros de Tamron, pero la verdad es que la compañía japonesa acaba de presentar al público un objetivo, el 17-50 mm f2.8, cuyas focales y luminosidad en ópticas de otras marcas han merecido parabienes alrededor del mundo.

Apuntando al profesional
Al igual que hizo Sigma con su 18-50 mm f2.8, Tamron pone sobre la mesa un objetivo dirigido a aficionados avanzados con inclinaciones profesionales, dotado de un marcado angular de 17 milímetros (26 milímetros, en paso universal), que llega hasta los 50 milímetros (78 milímetros).

Un muy destacable diafragma de f2.8 y una distancia mínima de enfoque de 26 centímetros, ambos constantes a lo largo de todo el rango focal, completan su carta de presentación.

Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II
Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II

Completamente nueva, esta óptica incorpora cristales extrarrefractivos, un par de lentes híbridas asféricas y un elemento de baja dispersión, todo ello destinado -asegura Tamron- a lograr la máxima calidad óptica con una mínima presencia de aberraciones.

Además, dado su uso exclusivo para máquinas digitales, este 17-50 mm incorpora un sistema que permite reconducir los rayos luminosos con un mayor ángulo de incidencia, de tal forma que lleguen al sensor lo más perpendicularmente posible.

Los efectos de "flare" y "ghost", por otro lado, se han tratado de minimizar incorporando en los 16 elementos -distribuidos en 13 grupos- recubrimientos especiales para evitar los reflejos internos.

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De forma paralela a esta presentación, la marca japonesa ha comunicado la digitalización de dos de sus zooms, el polivalente 28-200 mm f3.8-5.6 y el 70-300 mm f4-5.6, ambos con capacidad de enfoque macro.

Tamron 28-200 mm f3.8-5.6 Di Macro
Tamron 28-200 mm f3.8-5.6 Di Macro

Con un pequeño lavado de cada externo y la incorporación de las siglas Di (Digitally integrated), ambas lentes mantienen su estructura interna, aunque con pequeñas modificaciones.

Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di Macro
Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di Macro

Así, los cristales de ambos objetivos han recibido un recubrimiento especial antirreflejos, orientado a minimizar los efectos de "flare" y "ghost" que pudieran darse al utilizar los modelos de antaño en cámaras réflex digitales.

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