Actualidad

Tamron anuncia el desarrollo de su primer zoom para el sistema Micro Cuatro Tercios

 
29
ENE 2013

Casi un año después de que hiciera pública su adhesión al sistema Micro Cuatro Tercios, Tamron acaba de anunciar el desarrollo del primer zoom con esta montura. Se trata del 14-150 mm f3.5-5.8 Di III VC, que montado en las cámaras de este sistema ofrecerá una cobertura equivalente a 28-300 milímetros en paso universal.

Con un precio y una fecha de lanzamiento aún por determinar, sí se han dado a conocer los datos sobre el esquema óptico del nuevo objetivo, que estará formado por una estructura de 17 elementos organizados en 13 grupos, incluyendo una pieza LD de baja dispersión y tres lentes asféricas. La distancia mínima de enfoque, por su parte, es de 50 centímetros, lo que se traduce en una capacidad de ampliación de 1:3.8.

Tamron 14-150 mm f3.5-5.8 Di III VC
Tamron 14-150 mm f3.5-5.8 Di III VC

Dotado de estabilizador óptico VC, este sistema -advierte Tamron- deberá ser desconectado al trabajar con las cámaras de Olympus, puesto que éstas ya disponen de estabilizador integrado.

El zoom también cuenta con un motor de enfoque "paso a paso" que, según la información oficial, asegura un funcionamiento suave y silencioso, especialmente útil a la hora de grabar secuencias de vídeo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar