Actualidad

Taiwán prohíbe el uso de tablets y teléfonos móviles a los menores de dos años

 

La legislación también especifica multas de 1.400 euros para los padres de menores que les permitan un uso irresponsable de productos electrónicos

Foto: Quesabesde
9
FEB 2015

Permitir que un menor utilice productos electrónicos como tablets o teléfonos móviles en exceso y sin supervisión parental será comparable a dejarle que fume o beba en ausencia de sus progenitores. Ésta es la llamativa ley que el gobierno taiwanés aprobó hace unos días como parte de la denominada Acta de Protección y Bienestar de Niños y Jóvenes, una adenda legislativa que contempla importantes sanciones para evitar los posibles daños provocados a los menores por un uso irresponsable de dispositivos electrónicos.

Según este documento, los padres de aquellos niños que desarrollen algún tipo de trastorno físico o mental debido al uso de este tipo de aparatos durante lo que es descrito como un periodo de tiempo superior al "razonable" podrían hacer frente a multas de hasta 50.000 dólares taiwaneses, unos 1.400 euros al cambio. El texto, sin embargo, no detalla qué se considera "razonable" a efectos médicos o legales. Los menores de dos años tendrán directamente prohibido el uso de estos aparatos.

Taiwán, sede de firmas tan representativas de la industria como Asus, Acer o HTC, trata así de poner límites a una sociedad que se ha mostrado aparentemente incapaz de controlar el uso y abuso de nuevas tecnologías por parte de sus vástagos.

A pesar de lo llamativo de esta legislación, no se trata de una iniciativa única, puesto que países como China y Corea del Sur poseen leyes similares.

Tampoco es el único caso en el que el Estado ha tratado de regular el uso de tablets y teléfonos móviles por parte de la población. A mediados del año pasado los legisladores taiwaneses debatieron la posibilidad de multar a los ciudadanos que caminaran distraídos por el uso de estos dispositivos a fin de evitar posibles accidentes.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar