Actualidad

Casa del Libro lanza cuatro nuevos e-readers y un tablet con Android bajo el sello Tagus

 
21
NOV 2012

Un año después de ver la luz el primer Tagus, Casa del Libro ha ampliado su oferta con cinco dispositivos con acceso a su tienda virtual de e-books mediante conexión Wi-Fi. Siguiendo un modelo similar al de Amazon y sus Kindle, esta cadena española de librerías perteneciente al Grupo Planeta ha puesto a la venta cuatro nuevos modelos con pantalla de tinta electrónica y un tablet con sistema operativo Android.

El Tagus Pulsa, con pantalla E Ink Pearl de 6 pulgadas y 800 x 600 píxeles, se sitúa como el modelo más económico de la nueva hornada, con un precio de 90 euros que lo convierte en competidor directo del Kindle básico (que actualmente cuesta 80 euros). Frente a este último, el dispositivo presume de mayor almacenamiento (4 GB ampliables mediante tarjetas de memoria) o la posibilidad de reproducir música en MP3, entre otros factores.

Tagus Lux
Tagus Lux

El Tagus Táctil, como su propio nombre indica, le añade a la fórmula tecnología táctil y tiene un precio de 120 euros. El Tagus Lux también dispone de estas características, y además de mejorar la resolución con sus 754 x 1.024 píxeles, integra un sistema de luz frontal en la pantalla para facilitar la lectura en ambientes penumbrosos. Su precio de 140 euros termina de dibujar lo que a todas vistas parece un rival directo para el Kindle Paperwhite (disponible en España por 130 euros).

El siguiente en el rango de precios es el Tagus Tablet, presidido por una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles. Basado en Android 4.0, dispone de 8 GB de almacenamiento integrado (también ampliables mediante tarjetas de memoria), procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Con un peso de 313 gramos y un grosor de 9 milímetros, su ficha técnica también refleja la presencia de elementos como una cámara frontal de 2 megapíxeles o una salida mini-HDMI. Tiene el mismo precio que el Kindle Fire más sencillo: 160 euros.

Tagus Tablet
Tagus Tablet

En quinto y último lugar figura el Tagus Magno, que recupera la tinta electrónica en una pantalla de 9,7 pulgadas y 825 x 1.200 píxeles compatible con un lápiz táctil capacitivo suministrado de serie. Cuesta 300 euros y también puede compararse con un modelo de Amazon que -eso sí- no se vende directamente en España: el Kindle DX.

Son los cinco nuevos soportes de lectura con los que Casa del Libro pretende dar más notoriedad a su tienda virtual, cuyo catálogo contiene ya unos 66.000 títulos en castellano, 4.000 de ellos disponibles por menos de 5 euros. Conviene señalar que en todos los casos se trata de equipos compatibles con el formato EPUB (a diferencia de los Kindle) y que el Tagus Tablet puede acceder sin problemas a Google Play, la tienda de descargas de Android.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar