Actualidad

Tag Heuer se alía con Google e Intel para lanzar su primer reloj inteligente

1

El fabricante suizo de relojes de lujo plantará cara a modelos como el Apple Watch con un dispositivo de pulsera basado en Android Wear

Tag Heuer ha basado su estrategia comercial en relojes de lujo apoyados en acciones promocionales con la participación de famosos como Leonardo DiCaprio.
19
MAR 2015

Apple no va a acaparar el mercado de los relojes inteligentes de lujo para sí sola. Tag Heuer, uno de los gigantes suizos de la relojería, ha hecho pública una alianza con Google e Intel gracias a la cual traerá al mercado un nuevo modelo de alto copete que debería rivalizar con las versiones más refinadas del Apple Watch, la más cara de las cuales rondará los 10.000 euros.

El anuncio, que ha tenido lugar en la feria BaselWorld, evento que concentra lo mejor de la joyería suiza en la ciudad de Basel, no aporta grandes detalles en cuanto a las posibles características de este nebuloso dispositivo.

"La diferencia entre el reloj de Tag Heuer y el de Apple es muy importante: uno se llama Apple y el otro se llama Tag Heuer"

Lo poco que se conoce acerca del mismo es que "será lujoso y estará conectado de forma invisible a la vida diaria de su portador", reflejando "la innovación, la creatividad y el diseño" de Silicon Valley y el país helvético.

Con todo, Tag Heuer se niega a reconocer públicamente al Apple Watch como un rival en potencia. "La diferencia entre el reloj de Tag Heuer y el reloj de Apple es muy importante: uno se llama Apple y el otro se llama Tag Heuer", ha declarado a Bloomberg Jean-Claude Biver, máximo responsable de la firma suiza.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple
Fabricado en oro y con un precio base de 10.000 euros, la versión Edition del Apple Watch es el reloj inteligente más lujoso del momento.

El anuncio de Tag Heuer no solo es relevante porque evidencia el interés que este incipiente segmento comienza a despertar entre las marcas más establecidas de la relojería tradicional, sino porque hasta ahora Intel había permanecido al margen del mismo. El fabricante de procesadores está trabajando desde hace tiempo en chips de bajo consumo para dispositivos inteligentes, pero hasta ahora no ha presentado un procesador análogo a los ofrecidos por Qualcomm, cuyo Snapdragon 400 es casi omnipresente.

La idea del smartwatch de lujo comenzó a fraguarse cuando Motorola anunció el Moto 360, de aspecto tradicional y terminaciones ligeramente superiores a la media. Desde entonces han aparecido otros modelos de características similares, siendo el Huawei Watch y el LG Watch Urbane los últimos representantes de una clase de dispositivos que todavía han de conquistar al gran público.

Tag Heuer lanzará su primer reloj inteligente a finales de año. Será entonces cuando el fabricante dé a conocer el precio y los detalles técnicos pertinentes.

1
Comentarios
Cargando comentarios