Actualidad

Los tablets con Android superan en ventas al iPad en el primer trimestre del año

 
2
MAY 2013

Las ventas globales de tablets han experimentado un crecimiento del 142,4% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo recoge el último estudio realizado por IDC, que revela que durante los primeros tres meses del año se han vendido un total de 49,2 millones de tablets en todo el mundo.

Unas ventas lideradas por los dispositivos equipados con Android, que se hacen con el 56,5% del mercado y superan en más de 8 millones de unidades a los tablets con iOS. Por su parte, y según revelan los datos de este estudio, los tablets basados en Windows han alcanzado unas ventas de 1,8 millones, un 3,7% del mercado.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Apple y Samsung continúan a la cabeza del mercado de tablets. En la imagen, el iPad mini y el Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Sin embargo, en lo que respecta a fabricantes, Apple sigue a la cabeza cosechando una cuota de mercado del 39,6%. Porcentaje, eso sí, notablemente inferior al 58,1% alcanzado durante el primer trimestre del pasado año.

Por su parte, Samsung se posiciona en un segundo puesto, con un 17,9% del mercado respecto al 11,3% del mismo periodo de 2012. La empresa taiwanesa Asus, fabricante del Google Nexus 7, se sitúa en tercer lugar, con un 5,5%. Por su parte, la entrada de Microsoft en el mercado con su Surface se ha saldado con unas modestas ventas de 900.000 unidades, posicionándose así la compañía estadounidense en quinto lugar, justo por debajo de Amazon.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar