Actualidad

Fuentes de Nokia hablan de un tablet con Windows 8 para junio de 2012

 
16
NOV 2011

Que Nokia se está preparando para lanzar un tablet es uno de esos viejos rumores que, por el momento, no han llegado a traducirse en ningún producto final. Claro que hasta ahora ningún representante de la firma escandinava había hablado tan contundentemente sobre el asunto como su máximo responsable en Francia, Paul Amsellem, quien ha afirmado que "en junio de 2012 tendremos un tablet con Windows 8".

Estas declaraciones, recogidas por el rotativo galo Les Echos, fueron vertidas por Amsellem al hablar de los nuevos smartphones de la familia Lumia, los primeros productos resultantes de la alianza entre Nokia y Microsoft en el terreno de la telefonía móvil. Una colaboración que se extendería por tanto al segmento de los tablets, apostando en ambos casos por la interfaz táctil Metro, presente tanto en Windows Phone como en Windows 8.

Microsoft expuso el pasado mes de septiembre cómo sería la implementación de Windows 8 en tablets. | Foto: Microsoft

Anteriores especulaciones sobre el primer tablet de Nokia venían hablando de un modelo basado en MeeGo, sistema operativo del que la compañía finesa se desvinculó completamente hace algunos meses. Por el momento, eso sí, la dirección central de Nokia no ha confirmado ni desmentido las declaraciones de su directivo francés.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar