Actualidad

Nokia confirma que está trabajando en el diseño de un tablet

 
15
MAR 2012

Por segunda vez, un responsable de Nokia habla abiertamente de un futuro tablet firmado por la compañía finesa. Así, y si ya el pasado mes de noviembre el jefe de la filial francesa de la firma apuntaba en esta dirección, ahora es el mismo vicepresidente ejecutivo de Nokia, Marko Ahtisaari, quien admite literalmente que "estamos trabajando en ello".

La información ha sido recogida por Reuters basándose en una entrevista publicada por la revista finesa Kauppalehti Optio. Según dichas fuentes, Ahtisaari (que pasa por ser la cabeza visible del equipo de diseño de Nokia) ha afirmado que la creación de dicho tablet ocupa actualmente la tercera parte de su tiempo de trabajo.

Marko Ahtisaari, vicepresidente ejecutivo y jefe de diseño de Nokia. | Foto: Nokia

La citada revista, eso sí, no recoge dichas declaraciones en su versión digital, en la que sólo puede encontrarse un pequeño adelanto centrado en la gama de terminales Lumia.

Se trata de declaraciones bastante oportunas teniendo en cuenta los rumores que vienen ya varios días apuntando a que Nokia lanzará durante el último trimestre de este año un tablet con Windows 8. Por el momento, eso sí, no ha trascendido si Ahtisaari ha confirmado o no que el dispositivo vaya a estar basado en dicho sistema operativo.

En cualquier caso, conviene señalar que Windows 8 es la gran apuesta de futuro del principal aliado de Nokia en el segmento de los dispositivos móviles: Microsoft. Esta última compañía, por otra parte, aprovechó el reciente Mobile World Congress de Barcelona para lanzar la primera beta pública de dicho sistema operativo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar