Actualidad

El rumoreado tablet de Motorola con Android 3.0 se deja ver en forma de prototipo

 
7
DIC 2010

Los mandatarios de Google le están cogiendo el gusto a eso de anticipar futuros productos en conferencias. Después de que Eric Schmidt, presidente de la compañía, enseñase el nuevo Nexus S durante el Web 2.0 Summit, ahora le ha tocado el turno al futuro tablet de Motorola basado en Android 3.0, mostrado por el mismísimo Andy Rubin durante su aparición en el evento D: Dive Into Mobile.

El vicepresidente de Google y máximo responsable de la firma en el área de Android utilizó el dispositivo, al que definió textualmente como un "prototipo de un tablet de Motorola", para ilustrar a la audiencia sobre las futuras mejoras de la aplicación para móviles de Google Maps, entre otros puntos.

Rubin sostiene en sus manos el prototipo de Motorola. | Foto: Asa Mathat (All Things Digital)

Un prototipo que, según comentan en All Things Digital, emplea un procesador de doble núcleo firmado por Nvidia y lleva la versión 3.0 del sistema operativo de Google (también conocida como Honeycomb), aunque a este respecto Rubin se limitó a hablar de Android, sin especificar ninguna versión en concreto.

Tampoco se aportó ningún dato sobre el tamaño de la pantalla del equipo, aunque observando el vídeo publicado por el citado medio, parece estar más cercano a las 10 pulgadas del iPad de Apple que al formato de 7 pulgadas empleado por tablets como el Samsung Galaxy Tab y el BlackBerry PlayBook.

La aparición de este prototipo aporta cierto grado de veracidad a los rumores que, desde hace ya unas semanas, vienen apuntando que Motorola se estrenará en el segmento de los tablets durante 2011. La firma estadounidense, según se comenta en diversas webs, prefiere esperar a que Google tenga lista la primera versión de Android pensada de inicio para este tipo de dispositivos (la 3.0), una postura que mantienen abiertamente otros fabricantes como Acer.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar