Actualidad

Una pantalla 3D aparece entre las hipotéticas prestaciones del tablet de LG

 
20
ENE 2011

La web francesa GPSAndCo publicó anteayer uno de esos rumores cuya credibilidad conviene poner en cuarentena. Citando como fuente a representantes de la división gala de LG, este medio sostiene que el tablet anunciado por la firma asiática en el reciente salón CES de Las Vegas (que la operadora estadounidense T-Mobile distribuirá con el nombre comercial G-Slate) dispondrá de una pantalla 3D autoestereoscópica.

Es decir, dicho tablet (conocido popularmente como LG Optimus Pad) podría mostrar imágenes tridimensionales sin ayuda de gafas, tal y como sucede con la nueva videoconsola portátil Nintendo 3DS. La citada web sostiene además haber confirmado con LG el tamaño del panel (8,9 pulgadas) y que su hipotética peculiaridad sería completada con una cámara capaz de grabar vídeo 3D.

LG se llevó al último salón CES un prototipo de televisor portátil con pantalla 3D de 7 pulgadas

Lo cierto es que LG ya mostró en el mismo salón CES un par de prototipos que empleaban este tipo de pantallas (con tamaños de 4,3 y 7 pulgadas), pero los únicos datos que ha confirmado sobre su futuro tablet son la presencia de Android 3.0 como sistema operativo y el uso del apellido 4G (aunque siendo un producto asociado a T-Mobile, esto último implica que puede conectarse por HSPA+, una variación mejorada del 3G).

La compañía surcoreana tampoco ha sido muy generosa a la hora de proporcionar imágenes de este producto, mostrado en directo y de forma breve por representantes de T-Mobile en Las Vegas. La operadora, eso sí, ya tiene preparado un sitio web donde se irán revelando datos sobre el tablet a medida que se acerque su lanzamiento.

Ésta es de momento la única imagen oficial del G-Slate de T-Mobile y LG.

Haciéndose eco de otro rumor publicado con anterioridad por numerosos medios, GPSAndCo afirma que el dispositivo se abonará al procesador de doble núcleo, empleando el mismo chip Nvidia Tegra 2 al que también se acoge un futuro smartphone de la firma: el Optimus 2X.

De ser ciertas estas informaciones, tampoco habrá que esperar mucho para confirmarlas. Y es que la web francesa ha rematado la faena dando por hecho que LG desvelará por completo su tablet en el Mobile World Congress que arranca en Barcelona a mediados de febrero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar