Actualidad

RIM prepara un nuevo BlackBerry táctil y un tablet, apuntan desde The Wall Street Journal

 
15
JUN 2010

Pararle los pies al nuevo iPhone 4 y al iPad de Apple. Esos son, según The Wall Street Journal, dos de los objetivos prioritarios de RIM, que ya prepara el lanzamiento de nuevos dispositivos basados en la próxima versión del sistema operativo BlackBerry.

Según las fuentes anónimas consultadas por este diario económico, se trataría de un teléfono que combinará una pantalla multitáctil con un teclado completo deslizante. Entre los escasos detalles mencionados, también se habla de una barra de búsqueda que permitiría localizar información directamente tanto en el teléfono como en Internet.

Además de este futurible smartphone, los planes de RIM también pasan por desarrollar un tablet que podría ver la luz antes de final de este año. Según los analistas del medio, el imparable avance de Apple y de los dispositivos basados en Android está haciendo peligrar la hegemonía de RIM en el segmento de los smartphones.

Samsung Galaxy Tab
No es la compañía canadiense la única que está reavivando el interés por los tablets tras la llegada del iPad. Sin ir más lejos, hace pocos días Samsung ya dejaba ver su futuro tablet en una de las muchas filtraciones presumiblemente intencionadas que se dan en el sector.

La imagen filtrada del Galaxy Tab, situado junto a un Galaxy S.

Esta misma mañana, el propio The Wall Street Journal cita unas declaraciones del presidente de la división móvil de la compañía, J.K. Shin, en las que éste confirma la intención de lanzar un tablet basado en Android antes del tercer cuatrimestre del año. Sin ofrecer más datos al respecto, el representante de la multinacional surcoreana confirma que el dispositivo llevará por nombre Galaxy Tab.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar