Actualidad

Amazon da a entender que su futurible tablet es más que un rumor

 
13
MAY 2011

"Permaneced atentos." Es la respuesta de Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, al ser preguntado acerca del rumoreado tablet de su compañía. Admitiendo así de forma implícita que dicho dispositivo es algo más que una especulación, Bezos realizó varias afirmaciones al respecto que merecen ser leídas entre líneas.

Según las declaraciones recogidas el pasado miércoles por Consumer Reports, Amazon procuraría en cualquier caso que dicho dispositivo no supusiese una competencia directa para los lectores de e-books de su línea Kindle, sino más bien un complemento. "Odio el término 'killer', entendido como un dispositivo que mate a otro en el mercado", apostilló Bezos.

Según apuntaron la semana pasada fuentes de la industria asiática, Amazon tiene previsto lanzar durante la segunda mitad del año un dispositivo con pantalla LCD táctil. Y aunque no hay evidencias sobre qué software emplearía, la reciente presentación de una tienda propia de aplicaciones para Android da sentido a las tesis que apuntan a un tablet basado en el sistema operativo de Google.

El máximo mandatario de Amazon también habló sobre la llegada del color a las pantallas de la línea Kindle. Pronunciándose en la misma línea en la que lo están haciendo otros fabricantes del sector de los e-readers, Bezos admitió que la tecnología necesaria, si bien va mejorando progresivamente en su actual fase de desarrollo, "no está lista para un lanzamiento inminente."

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar