COMPARTIR

Nuevos rumores sitúan la llegada del tablet de Amazon durante la segunda mitad del año  

3
MAY 2011

Según fuentes de la industria asiática, Amazon está cerrando acuerdos con fabricantes taiwaneses para conseguir las piezas que formen su primer tablet. Así, una información publicada por DigiTimes señala la supuesta implicación de Quanta Computer y E Ink Holdings en el proceso de manufacturación de un dispositivo con pantalla táctil LCD cuyas primeras unidades estarían listas durante la segunda mitad del año.

Asociadas habituales de firmas como Apple, Sony o la propia Amazon (E Ink Holdings fabrica de hecho paneles de tinta electrónica para la línea Kindle), ambas empresas se estarían preparando para satisfacer una demanda de entre 700.000 y 800.000 unidades mensuales, según las informaciones recabadas por el citado medio.

Estos nuevos rumores sobre el primer tablet de Amazon señalan un camino distinto a los surgidos en 2009, según los cuales la firma estadounidense estaba trabajando en un dispositivo equipado con una pantalla con tecnología Mirasol, desarrollada por Qualcomm y capaz de conseguir imágenes en color y vídeo a 30 fps manteniendo las ventajas habituales la tinta electrónica.

Líder destacado del segmento de los e-readers, Amazon realizó hace poco más de un mes un movimiento destacado en el terreno de los tablets al lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android. Las nuevas informaciones, en cualquier caso, no hablan en ningún momento del sistema operativo en el que estaría basado este supuesto tablet.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar