Actualidad

Prueban un prototipo del todavía no oficial tablet de Amazon

 
5
SEP 2011

Carece de cámaras, se sustenta sobre una versión irreconocible de Android y tiene una hoja de características lo suficientemente discreta como para que su precio se quede en torno a los 250 dólares. Así se describe el tablet de Amazon en TechCrunch, publicación que afirma haber tenido acceso a un prototipo del esperado dispositivo.

MG Siegler, editor de la conocida publicación, sostiene que se trata de un tablet con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, con un diseño similar al del BlackBerry PlayBook (aunque sin ningún botón físico) y equipado con una versión personalizada de Android, en la que Amazon ha borrado prácticamente todo rastro de las señas de identidad del sistema operativo de Google.

Tanto es así que el dispositivo ni siquiera tendría acceso a Android Market, aunque sí a la tienda de aplicaciones propia de Amazon, lanzada el pasado mes de marzo en Estados Unidos bajo el nombre "Amazon Appstore for Android". De la misma forma, la reproducción musical correría a cargo de "Amazon Cloud Player for Android", servicio estrenado al otro lado del Atlántico poco después que la susodicha tienda.

Se trataría además de un dispositivo con el mismo nombre comercial que los lectores de e-books de la compañía: Kindle. De hecho, la reproducción de libros electrónicos sería una de sus principales facetas. Sus escasos 6 GB de almacenamiento también apuntan en esta dirección, pues los contenidos multimedia serían almacenados directamente en la nube.

Estas informaciones no difieren mucho de las reveladas por The Wall Street Journal a mediados de julio, que también describían un tablet de estas características para el próximo mes de octubre y un segundo modelo con pantalla de 10 pulgadas ya para 2012. En este sentido, la principal diferencia respecto a lo expuesto por TechCrunch está en que este primer tablet Kindle no llegaría a los escaparates hasta finales de noviembre.

Finalmente, y si bien los rumores más tempranos hablaban de dispositivos con procesador doble y cuádruple núcleo, el prototipo al que ha tenido acceso TechCrunch parecía emplear un chip mononúcleo, aunque el autor de la descripción del dispositivo aclara que no está completamente seguro al respecto.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar