Actualidad

El G2 de HTC, heredero del primer Android, sale oficialmente a la luz

 
9
SEP 2010

Era un secreto a voces, pero el G2 ha tenido que esperar hasta hoy para hacerse oficial. Como sucedió con el HTC Dream, que fue el primer móvil con Android y se estrenó en el catálogo de T-Mobile con el nombre comercial G1, HTC es el encargado de fabricar el dispositivo y la citada operadora lo distribuirá en exclusiva. De momento, eso sí, sólo estará disponible en Estados Unidos desde finales de septiembre.

Aún está por ver si el dispositivo será comercializado en otros países y con qué nombre lo hará, aunque diversas webs llevan varios meses especulando con variopintos apelativos como HTC Vision o Desire Z. Equipado con una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas, el G2 lleva un teclado QWERTY deslizante y usa Android 2.2 como sistema operativo.

T-Mobile G2
T-Mobile G2

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon de nueva generación, concretamente un MSM7230 a 800 MHz que le brinda al equipo la posibilidad de conectarse por HSPA+. Aunque en la red de T-Mobile en Estados Unidos sólo puede alcanzar los 14,4 Mbps de velocidad de descarga, el máximo teórico del estándar se sitúa en 21 Mbps.

Para almacenar archivos, el G2 dispone de 4 GB internos y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. También incluye una salida de auriculares de 3,5 milímetros y una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, flash LED y grabación de vídeo a 720p, así como las prestaciones introducidas en la última versión de Android, como el soporte para Flash 10.1 o las nuevas órdenes por voz.

En el apartado de curiosidades destaca la posibilidad de usar un teclado virtual Swype, basado en trazos sobre las letras para introducir las palabras de forma automatizada. Considerado en diversos medios como el próximo modelo predilecto de Google después del Nexus One, es posible que HTC lo presente al mercado internacional durante un acto que tiene previsto celebrar el próximo 15 de septiembre en Londres, aunque la firma taiwanesa no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar