Actualidad

Pioneer apuesta por la televisión on-line de pago con su nuevo SyncTV

 
19
NOV 2007

Televisión a la carta por Internet, con una calidad "de cine en casa" y por un precio mensual de entre 2 y 4 dólares por canal. Ésta es la propuesta de Pioneer a través de su recién nacida filial estadounidense SyncTV, que hoy inicia su andadura en fase de pruebas. El nuevo servicio de descargas se hará público en enero en versión beta, por lo que su versión definitiva aún se hará esperar.

Espoleada por la popularización de las descargas de vídeos on-line, Pioneer ha decidido crear nuevo servicio de televisión a la carta por Internet a través de su nueva filial estadounidense SyncTV. La calidad de imagen y sonido, "equiparable a la del cine en casa", es la principal ventaja -sobre el papel- de este nuevo servicio de pago por visión, que también se financiará con publicidad.

Aunque aún se desconocen los contenidos concretos que recalarán en la parrilla de SyncTV, sí ha trascendido que el acceso al sistema tendrá una tarifa mensual de entre 2 y 4 dólares por canal de televisión, con descarga ilimitada. También será posible acceder a programas concretos de canales no contratados por un precio unitario de 2 dólares.

Así lo asegura una información publicada por la agencia Reuters, que recoge las declaraciones de John Gildred, el presidente de SyncTV.

Público en enero
Tal y como ha anunciado Gildred, el servicio comenzará hoy su andadura en modalidad de prueba privada, es decir, con participación restringida. La versión beta de SyncTV verá la luz pública en enero, aunque aún se desconoce cuándo se producirá el lanzamiento definitivo del servicio.

Las descargas del sistema están basadas en estándares libres y son compatibles con los sistemas Windows, Mac y Linux.

Según las previsiones de Gildred, en 2008 aparecerán los primeros equipamientos audiovisuales directamente compatibles con las descargas de SyncTV de la mano de diversos fabricantes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar