Actualidad

Sony y SanDisk se alían para desarrollar las tarjetas SxS, orientadas al vídeo profesional

 
16
ABR 2007

Siguiendo la estela del formato P2 de Panasonic, Sony y SanDisk han hecho público hoy su acuerdo de colaboración para desarrollar el SxS, un nuevo estándar de tarjetas de memoria flash orientado al sector del vídeo profesional. La velocidad de transferencia de hasta 800 Mbps y una capacidad de 16 GB son sus argumentos más destacados.

El mercado del vídeo parece haber fijado su punto de mira en los soportes sólidos mientras intenta dejar de lado las cintas magnéticas. Buena muestra de ello es el acuerdo de desarrollo que han alcanzado Sony y SanDisk para la creación de la nueva especificación de memoria flash para videocámaras digitales SxS.

Llamado a competir frontalmente con las tarjetas P2 de Panasonic, este formato presumirá de altas velocidades de transmisión y generosas capacidades de almacenamiento. Con un compacto tamaño de 34 por 75 milímetros y medio centímetro de grosor, las primeras tarjetas SxS saldrán a la venta a finales de 2007 con capacidades de 8 y 16 GB.

Sony también ha anunciado que está trabajando en la XDCAM EX, la primera -y de momento única- videocámara que cuenta entre sus prestaciones con una ranura para tarjetas SxS.

800 megabits por segundo
El formato SxS -que se pronuncia "S by S" en inglés y que, por analogía, tendría que llamarse "S por S" en castellano-, cumple con las especificaciones del estándar ExpressCard. En consecuencia, es un formato compatible con el bus de alta velocidad PCI-Express, que podemos encontrar en numerosos ordenadores portátiles y de sobremesa.

Es ésta una característica que hará del SxS un formato idóneo para agilizar los flujos de trabajo en la producción de vídeo profesional.

Las SxS alcanzarán capacidades de 16 GB y velocidades de 800 Mbps.

Las tarjetas SxS podrán alcanzar, según sus creadores, velocidades de transmisión de 800 Mbps (megabits por segundo), cifra adecuada para flujos de vídeo de alta definición.

Sin embargo, Sony y SanDisk insisten en el amplio potencial del formato, puesto que el bus de datos PCI-Express podría soportar velocidades de hasta 2,5 GB por segundo.

XDCAM EX
Sony ha aprovechado el anuncio de su acuerdo de colaboración con SanDisk para informar sobre el desarrollo de una nueva videocámara basada en este formato, la XDCAM EX, que pasará a engrosar su catálogo de cámaras profesionales.

La XDCAM EX está concebida como una cámara ligera y de reducidas dimensiones, gracias precisamente a la incorporación de las estilizadas SxS como soporte de grabación.

Sony XDCAM EX
Sony XDCAM EX

Equipada con tres sensores CCD de media pulgada, la XDCAM EX grabará en múltiples formatos de vídeo de alta definición. 1080/50i, 30p, 25p y 24p y 720/50p se cuentan entre los estándares compatibles.

La cámara incorporará una doble ranura para tarjetas SxS, por lo que con dos versiones de 16 GB podrían alcanzarse capturas de hasta 120 minutos, grabando en alta definición y con una tasa de datos de 50 Mbps.

Sony aún no ha facilitado información sobre la fecha de lanzamiento o el precio que tendrá esta videocámara profesional.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar