Actualidad

Swatch plantará cara a Apple por el registro de la marca iWatch

1

La compañía helvética ya logró prohibir que otro fabricante utilizara dicha denominación por el excesivo parecido entre ambas marcas

ISWATCH 2012 y 2013
ISWATCH 2012 y 2013
5
MAY 2014

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se llamará el primer reloj inteligente de Apple, pero Swatch está dispuesta a llegar a los tribunales si finalmente la firma de Cupertino termina utilizando la denominación iWatch. Así lo ha indicado la responsable de comunicación del fabricante suizo de relojes al diario on-line Watson, donde explica que la similitud entre la marca iWatch y sus modelos digitales ISWATCH no es admisible, hasta el punto de que litigarán para evitar su uso en cualquier país donde Apple pueda querer comercializar su dispositivo.

A pesar de que ambas compañías han colaborado anteriormente en el desarrollo de tecnologías aplicables en el segmento wearable, Swatch ha querido marcar los límites de esta relación en el uso de la marca iWatch.

La empresa de Bienne, que durante el año pasado registró unos ingresos de más de 7.000 millones de euros, ya ha conseguido evitar la venta de otros productos bautizados con dicha denominación. Un buen ejemplo de ello fue su lucha en 2007 con la neoyorkina MZ Berger, que finalmente no pudo registrar como propia la marca comercial iWatch.

Apple y sus problemas de marcas

A pesar de que Apple no ha puesto nombre a su rumoreado dispositivo, la marca iWatch ya ha sido registrada en algunos países por un bufete de abogados y varias compañías sin actividad conocida pero que comparten nexos de unión con la empresa dirigida por Tim Cook. Ésta es una estrategia similar a la Apple utilizó para registrar el iPad en secreto.

Cabe recordar que Apple ya ha tenido algunos encontronazos en los tribunales con motivo del nombre de sus productos. Posiblemente los ejemplos más conocidos sean sus disputas con Fujitsu y Cisco, que con las marcas iPAD e IOS daban nombre a un aparato de control de inventario y a un sistema operativo para sistemas de red, respectivamente. Finalmente, Apple decidió comprar a Fujitsu los derechos sobre la marca iPAD y alcanzar un acuerdo de licencia con Cisco, pagando varios millones de dólres para resolver sus disputas.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios