Actualidad

Microsoft concibe un Surface Pro 3 con una gran pantalla orientada a la creación multimedia

5

El nuevo tablet de Microsoft no es solo más grande que el modelo precedente, sino que también presume de ser el dispositivo con CPU Intel Core más fino del mercado

Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
20
MAY 2014

Fiel a su cita con los medios, Microsoft acaba de hacer pública en Nueva York la tercera generación del tablet Surface. El anuncio llega con sorpresa, puesto que no se trata de un dispositivo más pequeño como el que ha ocupado las portadas de los medios durante los últimos meses, sino un tablet ligeramente mayor que el actual, con una importante pantalla de 12 pulgadas y 2160 x 1440 píxeles de resolución.

Además de tener una pantalla más generosa que el Surface Pro 2, que integra un panel IPS de 10,6 pulgadas, el nuevo Surface Pro 3 es además un dispositivo más delgado. Con un grosor de únicamente 9,1 milímetros, Microsoft asegura que es el producto con un procesador Intel Core más fino del mercado. También es ligero, puesto que pesa 800 gramos.

El modelo más potente hará uso de un potente chip Core i7, aunque también habrá versiones con Core i3 y Core i5. Seguirá utilizando refrigeración activa, aunque aparentemente la presencia del ventilador no será tan evidente como hasta ahora.

Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
Foto: Microsoft

Posiblemente uno de los detalles más notables de Surface Pro 3 sea su precio: el modelo base sólo costará 800 euros en España. Es una tarifa interesante para un producto de sus características y enfoque, aunque ese será el importe del modelo más austero, con CPU i3, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. El i7 más completo, dotado con SSD de 512 GB y 8 GB de RAM, costará 1.950 euros, así que no se puede considerar barato.

El periodo de reservas se abrirá el día 21 de mayo. Estados Unidos y Canadá recibirán los primeros pedidos el 20 de junio. En España y el resto de los mercados no estará a la venta hasta finales de agosto.

Más Pro que nunca

Con el lanzamiento de la segunda generación de Surface, Microsoft se esforzó por diferenciar el modelo basado en Windows RT -ahora simplemente conocido como Surface 2- de la versión orientada al mercado empresarial, que recibió la coletilla Pro 2. Con Surface Pro 3 va un poco más lejos, puesto que este nuevo tablet ha sido desarrollado desde cero pensando en ingenieros y profesionales de la imagen.

Además de contar con una pantalla de mayor tamaño y un digitalizador con 256 niveles de sensibilidad, el último Surface hasta la fecha incorpora una nueva base regulable que permite inclinarla en 150 grados en relación al escritorio, facilitando así el manejo del stylus. Adobe ha confirmado durante la conferencia de presentación que Photoshop ha sido especialmente optimizado para sacar el máximo partido a este nuevo miembro de la familia Surface.

Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
Foto: Microsoft
Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
Foto: Microsoft

Microsoft ha aprovechado el debut de Surface Pro 3 para anunciar nuevos accesorios. El primero de ellos es un teclado Type (con teclas físicas) que se caracteriza por tener un ingenioso sistema de estabilización ideal para escribir con el tablet en el regazo. El mecanismo consiste básicamente en una zona magnética que se puede doblar y adherir al propio tablet, mejorando la distribución del peso y evitando así que se mueva de un lado al otro cuando el usuario trabaja con el dispositivo sobre sus piernas. Este nuevo teclado costará 130 euros.

El segundo accesorio es el nuevo lapicero digital de Microsoft. Los stylus incluidos en los Surface Pro que ya conocíamos ofrecen una gran precisión gracias al sistema de digitalización Wacom escogido por la firma de Redmond, pero eran demasiado ligeros y con un tacto barato. Los nuevos stylus para Surface Pro 3 -que aparentemente utiliza otro digitalizador- son más gruesos y pesados -20 gramos, en parte por las pilas 319 (x2) y AAAA incluidas-, ideales para transmitir una sensación de uso más parecida a la de un bolígrafo o un rotulador real.

Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3
Foto: Microsoft

El nuevo stylus tiene además una prestación especial: permitirá lanzar OneNote pulsando el botón de su extremo superior. Su precio será de 50 euros.

Por último, Microsoft ha hecho pública una nueva base de conexión. Este aparato añade múltiples puertos a sus tablets Surface Pro para convertirlos en equipos de sobremesa, e incorpora en su última revisión una salida de vídeo apropiada para monitores con resolución 4K. La base tendrá un importe de 200 dólares.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
13 / NOV 2014
5
Comentarios
Cargando comentarios