Actualidad

SuperPaquito se suma al fenómeno de los tablets para niños

 
4
SEP 2012

La compañía española Imaginarium, especializada en juguetes educativos, ha presentado hoy un nuevo tablet destinado al público infantil. Bautizado como SuperPaquito (siguiendo así la estela de Paquito, otro dispositivo ya existente y centrado en la reproducción multimedia), está pensado para niños de hasta 14 años e incluye un sistema de control parental.

SuperPaquito
SuperPaquito

Como sucede con el Archos ChildPad, otro tablet también enfocado a este incipiente nicho de mercado, SuperPaquito emplea Android 4.0 como sistema operativo pero lleva una interfaz propia, denominada en este caso magicOS. Tampoco puede acceder a Android Market, que es sustituida por PaquitoLand, una tienda virtual donde Imaginarium ofrece unas 3.500 descargas entre aplicaciones educativas, e-books, música y películas, entre otro tipo de contenidos.

Además de filtrar los contenidos a los que puede acceder el dispositivo según criterios temáticos y de edad, el sistema de control parental de este tablet también permite definir sus horarios de uso. Cabe mencionar así mismo la presencia de un servicio de almacenamiento en la "nube" denominado I-Moon.

SuperPaquito
SuperPaquito

En cuanto al hardware, SuperPaquito cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 9,7 pulgadas y 1.024 x 768 píxeles, un procesador a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas de memoria. Su carcasa está hecha de aluminio y dispone de cámaras de 2 y 3 megapíxeles (en las partes frontal y trasera, respectivamente).

Estará disponible desde el próximo 8 de septiembre en las tiendas de Imaginarium con un precio, eso sí, que triplica al del antes mecionado modelo de Archos: 300 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar