Actualidad

Sostienen que la presunta manipulación de la fotografía de Carme Chacón es en realidad una ilusión óptica

 
26
SEP 2011

Quizás un ligero retoque de sombras, probablemente la postura imposible a la que obligan los largos tacones de los zapatos que luce. La cuestión es que la presunta manipulación fotográfica de la imagen de Carme Chacón de la que se habían hecho eco éste y otros medios -y un incontable número de internautas en Twitter- podría no ser tal. Según han aclarado sus autores, Ximena Garrigues y Sergio Moya, a petición de QUESABESDE.COM y sin dar más detalles, no ha habido retoque digital en la fotografía que encabeza la entrevista del suplemento S Moda con la ministra de Defensa.

La ministra no tiene las piernas cruzadas, aseguran los responsables de la fotografía. Las piernas, por tanto, no estarían intercambiadas, como parece a simple vista. | Foto: Ximena Garrigues / Sergio Moya (S Moda)

Se encarga también de desmentir en Twitter este extremo Diego Areso, director de Arte de Condé Nast, el grupo que edita con El País el citado suplemento. Tal como afirma en varios mensajes, no sólo no hay manipulación, sino que Chacón ni siquiera tiene las piernas cruzadas. Es precisamente este detalle, difícil de creer a simple vista pero verosímil tras un detenido análisis de esa zona de la imagen, lo que hace pensar que la fotografía está modificada. Tal como aclara Areso, "no tengo culpa de que [Chacón] sea flexible".

Estas explicaciones desmontan la tesis -que se ha extendido rápidamente- del fotomontaje y sugieren que toda la polvareda levantada en torno a la controvertida imagen es simplemente fruto de una ilusión óptica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar