Actualidad

El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA

 
29
AGO 2008
Redacción   |  Berlín

Una de las noticias más esperadas por muchos usuarios de Canon ha recibido por fin un halo de oficialidad. Según han confirmado a QUESABESDE.COM portavoces de la división alemana de la compañía en la feria IFA 2008, la sucesora de la EOS 5D estará lista para la cita germana de Photokina, a finales de septiembre.

Mientras los rumores siguen atribuyendo supuestas especificaciones a la futurible sustituta de la EOS 5D, desde Canon se da por hecho que el esperado relevo se producirá -finalmente- en esta próxima edición de Photokina. Así lo han explicado a QUESABEDE.COM representantes de la división alemana de la compañía en un breve encuentro durante la feria IFA, que estos días se celebra en Berlín.

Estas declaraciones se convierten así en la primera confirmación por parte de Canon, que hasta ahora no se había pronunciado sobre la que ya muchos han bautizado como EOS 5D Mark II.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Canon ha asistido a IFA 2008 con la EOS 50D como principal novedad fotográfica.

Estas mismas fuentes no han querido concretar el nombre que finalmente tendrá esta réflex de formato completo ni la fecha exacta del lanzamiento.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la emblemática feria de Colonia abre sus puertas el próximo 23 de septiembre, el anuncio tendrá que producirse en un plazo máximo de unas tres semanas.

Secretismo
Después de tres años en el mercado, el relevo de la veterana EOS 5D se ha convertido en uno de los temas más candentes de la actualidad fotográfica.

Los rumores que desde hace más de un año rodean al futuro modelo, unidos al clásico secretismo de Canon y a la extrañamente larga vida de la EOS 5D, han despertado no pocas suspicacias.

Y es que, pese a los recientes lanzamientos de modelos como la EOS 1000D o la EOS 50D, desde agosto de 2007 la firma no ha introducido ninguna novedad en su catálogo de gama profesional.

La joven Nikon D700, armada con el mismo CMOS de formato completo y 12 megapíxeles que la famosa D3, se plantea ya como la principal competencia a la que hará frente esta próxima réflex de Canon.

Parece claro, no obstante, que la firma optará por una resolución mayor. Concretamente, la rumorología sitúa la cifra en torno a los 16 o incluso 20 millones de píxeles.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar