Actualidad

Suben los precios de la App Store en Europa

 
26
OCT 2012

Las aplicaciones del iPhone y el iPad son desde hoy un poco más caras en Europa. Tal y como puede comprobarse en versiones de esta tienda virtual como la española, Apple ha cambiado el baremo de precios en aquellos países en los que las descargas se pagan en euros. Por ejemplo, el precio mínimo de las aplicaciones de pago ha pasado ya de 79 a 89 céntimos de euro.

De la misma forma, las aplicaciones que hasta ayer costaban 1,59 euros son ahora 20 céntimos más caras, las de 2,39 euros han subido 30 céntimos... y así sucesivamente hasta casos como los de las descargas que hasta ahora se pagaban a 8 euros, que han pasado a costar 9 euros. Se trata de subidas que se sitúan entre el 11% y el 12%.

La debilidad del euro y las subidas de impuestos de varios países parecen ser las principales causas de esta nueva política. En este sentido desde The Next Web recuerdan que no es la primera vez que Apple hace un movimiento de este tipo: el año pasado, sin ir más lejos, la firma de Cupertino realizó una subida similar en los precios de la App Store británica.

Este reajuste coincide con la entrada de nuevas divisas en países donde hasta ahora los precios de la App Store se fijaban en dólares. Así, las aplicaciones para iOS pueden pagarse ya en rublos rusos, rupias indias o liras turcas, entre otras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar