Actualidad

Subastan la única Hasselblad que ha regresado de la Luna

 

Se trata de la cámara usada en la misión del Apollo 15 en 1971, cuyo valor en la puja se espera que alcance los 200.000 euros

Hasselblad Lunar Module Pilot
Hasselblad Lunar Module Pilot
Foto: Dieter Nagl (AFP)
31
ENE 2014

Mientras Hasselblad rememora su papel en la carrera espacial poniendo nombres como Lunar y Stellar a sus polémicas versiones de modelos Sony, está claro que los coleccionistas siguen más interesados en las cámaras que llegaron a la Luna. Curiosamente sólo una de aquellas 14 máquinas usadas en las misiones Apollo consiguió regresar, y es que por cuestiones de peso la mayoría del material fotográfico se abandona en la superficie lunar.

Se trata de la Hasselblad Lunar Module Pilot usada por el astronauta Jim Irwin para sacar unas 300 fotografías en 1971 durante la misión del Apollo 15. Propiedad de un coleccionista italiano, según informa AFP esta pieza será subastada el próximo 21 de marzo por la casa vienesa especializada en material fotográfico WestLicht, que en su momento ya batió récords al colocar un prototipo de Leica de 1923 por 2,16 millones de euros. En este caso se espera que el precio sea mucho más moderado y ronde entre los 150.000 y 200.000 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar