Actualidad

Subastan en eBay una colección de 21 prototipos de Rolleiflex por 160.000 euros

3

El lote está formado por 16 unidades pertenecientes a la serie 6000, un trío de SLX y dos SL66 con colores y diseños inéditos en el catálogo de la firma

Foto: Leica Store Lisse
26
MAR 2015

La historia reciente de la legendaria Rollei no podría ser más convulsa. En los últimos años la firma ha ido pasado de mano en mano –desde una división de Samsung hasta un grupo inversor danés- tratando infructuosamente de volver a hacerse un hueco en el mercado.

Actualmente la escasísima producción de cámaras Rollei era competencia del fabricante alemán DHW Fototechnik, que hace apenas dos semanas anunciaba el cierre de su única fábrica y la subasta de una cantidad ingente de cámaras, materiales y equipos de manufactura. Concretamente 1.100 lotes que serán subastados el próximo 20 de abril.

rolleiflex
Foto: Leica Store Lisse
rolleiflex
Foto: Leica Store Lisse

Y es en este contexto de desintegración de la compañía en el que ha aparecido en eBay una curiosa colección de prototipos de 21 cámaras Rolleiflex, el modelo más emblemático de la firma. El lote incluye 16 unidades pertenecientes a la serie 6000, un trío de SLX y dos SL66. Muchas cuentan con diseños y colores inéditos en el catálogo de la firma, e incluso una de ellas luce una carcasa totalmente transparente.

El ofertante es la Leica Store de la localidad holandesa de Lisse, desde donde aseguran que todas las cámaras están en perfecto estado de revista, sin ningún tipo de uso y con su embalaje correspondiente. El precio de partida para hacerse con este preciado tesoro para coleccionistas es de 177.950 dólares, unos 162.000 euros.

3
Comentarios
Cargando comentarios