Actualidad

Steve Jobs renuncia a su puesto como director ejecutivo de Apple

 
25
AGO 2011

"Por desgracia, el día ha llegado." Así de contundente se expresa Steve Jobs tras anunciar durante la noche de ayer que deja de ser director ejecutivo de Apple. Justificando su decisión en que ya no puede "cumplir con las funciones y expectativas del cargo" y sin citar explícitamente sus conocidos problemas de salud, el emblemático fundador y líder espiritual de la compañía de Cupertino ha dejado el puesto en manos del jefe de operaciones de la firma estadounidense, Tim Cook.

Si bien el propio Cook ya había sustituido temporalmente a Jobs durante sus ausencias por motivos de salud en 2004, 2009 e incluso durante buena parte de 2011, en esta ocasión parece tratarse de una retirada definitiva. El ya ex director ejecutivo de Apple, eso sí, seguirá influyendo en los planes de la compañía desde su puesto como presidente de la junta directiva.

Steve Jobs (del que en esta foto de archivo no se aprecia la desmejora provocada por su delicado estado de salud) ha dejado su puesto como CEO de Apple pero ha sido nombrado presidente de la junta directiva de la compañía estadounidense.

La noticia, que ha sido recibida por los mercados con caídas de en torno al 7% de las acciones de Apple, ha vuelto a alimentar el debate sobre el estado de salud de Jobs, que con 56 años de vida ya ha sufrido un cáncer de páncreas y se ha visto sometido a un trasplante de hígado. Su última gran aparición pública se produjo el pasado mes de junio durante la presentación de iOS 5 e iCloud.

Actualización: Steve Jobs ha renunciado como director ejecutivo de Apple y no como presidente, como se indicaba en la información publicada inicialmente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar