Actualidad

Steve Jobs: los medios de todo el mundo rinden homenaje al visionario de Apple

 
6
OCT 2011

Genio, mago de la tecnología, visionario, el más grande de los inventores desde Thomas Edison e incluso un revolucionario. La muerte de Steve Jobs -cofundador de Apple y máximo responsable de la firma de Cupertino hasta hace unos meses- ha generado un aluvión de reacciones que van desde el presidente Barack Obama a algunas de las figuras más destacadas del mundo tecnológico, como Bill Gates o Mark Zuckerberg. Los medios de todo el mundo también han rendido sus portadas al ideólogo de productos como el iMac, el iPod, el iPhone o el más reciente iPad, y responsable de que la manzana mordida se haya convertido en un auténtico icono.

"Rara vez en el mundo alguien tiene el profundo impacto que ha tenido Steve, cuyos efectos se notarán durante muchas generaciones." Las palabras de Bill Gates resumen perfectamente al alud de reacciones que ha provocado la muerte de Steve Jobs, con 56 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Esta imagen, atribuida a Jonathan Mak, con el logotipo de Apple recortado por el perfil de Steve Jobs, ha inundado las redes sociales en las últimas horas.

La revista Wired recoge en su espectacular portada vestida de luto algunas de las palabras dichas en memoria del cofundador de Apple durante las últimas horas. El presidente de Estados Unidos (que lo ha definido como el más grande de los innovadores); Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Michael Bloomberg , alcalde de Nueva York; Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, o Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, se han unido, entre muchos otros, a este homenaje.

Impactante pueta en escena de Wired, con toda su portada de luto. Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, se ha sumado al pésame desde su muro.

Precisamente el popular buscador incluye en su página principal una referencia a Steve Jobs y un enlace a la web de Apple que recibe al visitante con un obituario de su cofundador. Según recogen varios medios, las tiendas de la compañía en muchos lugares del mundo se han convertido ya en improvisados centros de peregrinación y homenaje para los usuarios.

Aunque todos los medios se han empeñado en aportar su particular granito de arena, mención especial merece el rediseño de Boing Boing, que rinde homenaje al sistema operativo utilizado por los ordenadores Macintosh hace décadas.

Lógicamente el quiosco de prensa tampoco ha permanecido al margen de la noticia del día. Los diarios que no han llegado a tiempo para situar a Steve Jobs en sus portadas impresas no han tardado en desplegar todo tipo de artículos, biografías y análisis en sus ediciones on-line.

The New York Times: "Steve Jobs, el visionario de Apple, muere a los 56 años"

"Visionario" es posiblemente la palabra más utilizada hoy en la prensa de todo el mundo para describir la trayectoria de Steve Jobs, alguien que, definitivamente, ha cambiado para siempre el mundo de la tecnología.

Los Angeles Times: "Muere Steve Jobs, de Apple"

Time: "Steve Jobs, 1955-2011: luto por el gran reinventor de la tecnología"

The Wall Street Journal: "Transformó la tecnología, los medios, el comercio"

The Guardian: "Muere Steve Jobs, el gran cerebro de Apple"

The Times: "Steve Jobs, un visionario de los ordenadores y un pionero que cambió la relación del mundo con la tecnología, ha muerto a los 56 años."

CNN: "Muere el visionario de Apple"

BBC: "Muere Steve Jobs, el visionario de Apple"

The Huffington Post: [citando al propio Steve Jobs] "Recordar que vas a morir es la mejor forma que sé para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder"

CNET: "Steve Jobs: una vida en tecnología"

El País: "Adiós a Jobs, un revolucionario"

El Mundo: "Fallece Jobs, fundador de Apple e icono de una generación tecnológica"

La Vanguardia: "Muere Steve Jobs"

Clarín: "Fue un símbolo cabal de la revolución tecnológica"

O Globo: "El fin de una era"

Der Spiegel: "El i-Filósofo""

Le Monde: "Muere Steve Jobs, el ex jefe visionario de Apple"

La Reppublica: "Adiós a Steve Jobs, el visionario de la 'hi-tech'"

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar