Actualidad

Fallece Steve Jobs a los 56 años de edad

 
6
OCT 2011

Apple ha comunicado el fallecimiento, esta pasada madrugada (día 5 de octubre según el horario estadounidense), de su presidente y cofundador Steve Jobs. El famoso empresario y gurú tecnológico, que en los últimos años había superado un cáncer de páncreas y había sido sometido a un trasplante de hígado, ha muerto a los 56 años de edad.

En una carta dirigida a los empleados de Apple, Tim Cook (sucesor de Jobs como director ejecutivo de la compañía después de que éste dimitiese del puesto el pasado mes de agosto) ha catalogado el fallecimiento como la pérdida de "un genio visionario y creativo".

La página web de Apple homenajea hoy en su portada al cofundador de la compañía.

En la misma línea se han pronunciado personalidades como Bill Gates o el mismo Barack Obama. Mientras que el fundador de Microsoft ha afirmado que "rara vez se ha visto a alguien capaz de causar un impacto tan profundo como Steve", el presidente de Estados Unidos ha definido a Jobs como "uno de los más grandes innovadores americanos".

La noticia se produce apenas 24 horas después de que Apple haya desvelado el iPhone 4S en su sede de Cupertino. Apple, que está preparando un homenaje póstumo al que durante décadas ha sido su carismático líder, ha recibido condolencias públicas de parte de numerosas empresas del sector tecnológico, incluyendo competidores directos como HTC, Nokia o Samsung, entre otras muchas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar