Actualidad

Steve Jobs desmiente los rumores sobre un iPad con pantalla de 7 pulgadas

 
19
OCT 2010

Las pantallas de 7 pulgadas de diagonal no tienen sentido en un tablet "a no ser que incluya también papel de lija para que el usuario reduzca el tamaño de sus dedos a un cuarto de su tamaño actual". Así de irónico se mostró Steve Jobs ayer durante la presentación de los resultados financieros de Apple, saliendo al paso de los rumores que apuntan a una futura versión reducida del iPad.

El presidente y cofundador de la compañía de la manzana mantiene que las aproximadamente 10 pulgadas de su tablet actual son el tamaño ideal tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones. Por este motivo, sentencia Jobs, modelos como el Samsung Galaxy Tab o el BlackBerry PlayBook están "muertos antes de llegar" al mercado.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Tenga razón o no en sus apreciaciones, los resultados de la compañía durante el cuarto trimestre de su año fiscal (el tercer trimestre de 2010) muestran que Apple vende ya más iPads que ordenadores Mac, aunque por un estrecho margen: 4,19 frente a 3,89 millones de unidades.

Entre julio y septiembre de este año, la compañía de Cupertino vendió también 9,05 millones de iPods y 14,1 millones de iPhones. Jobs destacó además que la App Store ha superado ya las 300.000 aplicaciones disponibles, realizando de paso la habitual crítica a Android por la supuesta fragmentación que genera la convivencia simultánea de sus distintas versiones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar