Actualidad

La nueva biografía de Steve Jobs refleja su indignación ante Android por "robar" ideas del iPhone

 
21
OCT 2011

"Voy a destruir Android porque es un producto robado." Así se pronunciaba el recientemente fallecido Steve Jobs en enero de 2010, justo después de que se presentase el Nexus One de Google. Son declaraciones que, según Associated Press y The Huffington Post, aparecen en la biografía del fundador de Apple que verá la luz el próximo lunes 24 de octubre.

Elaborada por Walter Isaacson (reputado periodista y biógrafo que ha ocupado puestos de gran importancia en medios como CNN o la revista Time) y titulada sencillamente "Steve Jobs", dicha biografía revela, entre otros muchos hechos, la postura del emblemático empresario estadounidense ante el sistema operativo móvil de Google, al que consideraba un "gran robo".

"Dedicaré hasta mi último suspiro si hace falta y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal", sentenciaba el por aquel entonces consejero delegado de Apple. "Estoy dispuesto a ir a la guerra termonuclear con esto", apostillaba.

Imagen promocional de la editorial Simon & Schuster sobre la ya controvertida biografía.

Según la biografía de Isaacson, Jobs consideraba que Google se ha apropiado indebidamente de muchas ideas de iOS y el iPhone. Y así se lo hizo saber a Eric Schmidt, presidente de Google (y miembro de la junta de directiva de Apple entre 2006 y 2009), durante un encuentro personal entre ambos en la localidad californiana de Palo Alto. "No quiero vuestro dinero. Si me ofrecéis 5.000 millones de dólares, no los querré. Tengo dinero de sobra. Quiero que dejéis de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero."

Las declaraciones salen a la luz ahora que Apple anda envuelta en numerosos juicios por supuesta violación de patentes con fabricantes de dispositivos Android como HTC o Samsung. Demandas que, en palabras de Jobs, cobran otra dimensión: "Maldita sea, Google, nos habéis robado el iPhone."

No son las únicas frases desfavorables hacia Google, cuyos productos Jobs consideraba que eran "una mierda" exceptuando su buscador de Internet. El propio Isaacson afirma en un pasaje de la biografía que nunca había visto más furioso a Jobs que cuando se pronunciaba sobre los conflictos judiciales con Android.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar