Actualidad

SanDisk duplica la capacidad de sus SSD, que ya alcanzan los 64 GB

 
7
JUN 2007

Cinco meses después de lanzar su primera unidad de estado sólido de 32 GB, SanDisk ha desvelado dos nuevos SSD (del inglés Solid State Drive) que duplican la capacidad hasta los 64 GB. Disponibles en versiones de 1,8 y 2,5 pulgadas, aún no hay información relativa al precio o la disponibilidad de las unidades.

Concebidas para sustituir a los discos duros en los ordenadores portátiles, la compañía californiana sigue apostando por el sector empresarial para su aplicación. Sin embargo, SanDisk también abre las puertas a su empleo en otros campos, como el de los videojuegos.

SanDisk SSD de 64 GB
SanDisk SSD de 64 GB

Según explica la compañía estadounidense, la inclusión del nuevo sistema operativo Windows Vista ha llevado a los fabricantes de ordenadores portátiles a solicitar mayores capacidades de memoria. SanDisk espera que el nuevo dúo de memorias pueda ser la respuesta a esta demanda.

Velocidad, eficiencia y fiabilidad
El uso de unidades de estado sólido en sustitución de los discos duros tradicionales aporta numerosas ventajas al consumidor.

La elevada velocidad de lectura -de hasta 67 MB por segundo-, el reducido consumo eléctrico y una fiabilidad sorprendente -la promesa se sitúa en 2 millones de horas de funcionamiento entre fallos- son los grandes argumentos de las unidades SSD.

Sin embargo, su limitada velocidad de grabación y unos precios aún mucho más caros que otros sistemas conforman el talón de Aquiles de estas memorias flash.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar