Actualidad

Spotify acerca su versión gratuita también a los dispositivos móviles con iOS y Android

1

La modalidad freemium de la conocida aplicación de streaming de música podrá usarse en móviles y tablets con publicidad, sin modo off-line y con una calidad de audio menor

11
DIC 2013

La posibilidad de usar Spotify en dispositivos móviles y no sólo en el ordenador era hasta ahora una de las principales diferencias entre la versión de pago y la gratuita (o freemium) de esta conocida aplicación de música en streaming. La compañía ha puesto hoy fin a este veto al anunciar que Spotify Free también podrá usarse en teléfonos y tablets basados en iOS y Android.

Aunque en realidad ya era posible instalar la aplicación en estos dispositivos, la versión gratuita sólo permitía escuchar la música almacenada localmente, es decir, las canciones que el usuario tuviera guardadas en ese aparato. Con la nueva versión será posible acceder a la música en streaming a través de las listas creadas por el usuario o a las que éste se haya suscrito.

A diferencia de los usuarios de pago o premium, la versión gratuita no contará con modo off-line (será necesario disponer siempre de conexión a Internet), tendrá publicidad y la calidad de reproducción de la música será menor.

Paralelamente Spotify ha anunciado su llegada a otros 20 países –la mayoría de ellos en Sudamérica-, llegando así a un total de 55 mercados.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
1
Comentarios
Cargando comentarios