Actualidad

Spotify abre un nuevo frente ofreciendo vídeo en streaming

 

La aplicación reproducirá contenido de grandes estudios y firmas independientes, al tiempo que brindará nuevas funciones de audio específicas para deportistas

20
MAY 2015

Spotify ha dejado oficialmente de ser solo un servicio de streaming de música para convertirse en una plataforma multimedia hecha y derecha. La compañía sueca ha hecho públicas sus ambiciones de competir con YouTube como medio de difusión para contenidos originales con el anuncio de que próximamente pasará a ofrecer vídeos, tanto a través de su aplicación móvil como de la versión para ordenador.

Lejos de conformarse con simples videoclips musicales, Spotify ha firmado acuerdos con algunas de las principales productoras tradicionales y dirigidas a Internet, que proporcionarán contenidos licenciados y exclusivos. La BBC, el grupo Condé Nast, ABC, Comedy Central, Maker Studios, TED y Vice Media son algunas de las firmas que colaborarán con Spotify para ofrecer sus contenidos en streaming.

Vídeo promocional difundido por Spotify.

La selección de vídeos se realizará de forma automática a través de recomendaciones o manualmente, exactamente igual que como sucede con las listas de reproducción de música. Documentales, reportajes y programas de entretenimiento formarán una oferta que vendrá a complementar el vasto repertorio musical de Spotify, que a su vez se complementará con la introducción de podcasts.

Spotify no ha aclarado si estos contenidos estarán disponibles globalmente o si -como en el caso de YouTube y otras plataformas de vídeo- habrá algún tipo de restricción regional.

Con la llegada del vídeo a Spotify, la plataforma de música más conocida del mundo pretende plantar cara a amenazas como el servicio de audio de Amazon, que ya ofrece contenido original desde hace tiempo, y la oferta de audio en streaming de Google.

Un Spotify también para deportistas

Por otro lado, el nuevo Spotify reforzará sus posibilidades musicales con una rediseñada pantalla de inicio y una función apellidada Running. Como su nombre indica, Spotify Running ha sido creado específicamente para los usuarios que quieren disfrutar de la música mientras corren, y más aún, para aquellos que utilizan sus listas de reproducción como herramienta motivadora.

En lugar de limitarse a reproducir compilaciones estáticas -el servicio contará en cualquier caso con listas especiales, algunas creadas por personalidades de la música-, Spotify Running ofrecerá canciones de diversos estilos musicales cuidadosamente ordenada por ritmo para ajustarse al número de pasos por minuto del usuario.

Foto: Spotify
Spotify Running genera listas de reproducción ajustadas al ritmo de marcha del corredor.

Esta nueva característica se integrará en la aplicación Nike+ para poder acceder a ella directamente, y antes de que acabe el año también estará disponible a través de RunKeeper.

El despliegue de las nuevas funciones de Spotify será gradual. Spotify Running ya está disponible desde hoy mismo en España para los usuarios de iOS, mientras que el nuevo menú de inicio será activado "en un futuro próximo", según la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar