Actualidad

Spotify se postula como alternativa a iTunes para sincronizar música en el iPod

 
4
MAY 2011

A lo largo de hoy será posible volcar canciones en un iPod a través de Spotify. Según se desprende de una nota de prensa publicada esta misma mañana por los responsables del popular servicio de streaming y reproducción musical, su programa de escritorio recibirá hoy una actualización que le permitirá sincronizar archivos MP3 en los iPod classic, nano y shuffle.

Al conectar uno de los mencionados reproductores por USB al ordenador, éste aparecerá en un nuevo apartado de Spotify denominado "Dispositivos", desde el que el usuario podrá gestionar el contenido musical de su iPod de forma similar a lo acostumbrado en iTunes, el programa de sincronización de Apple.

Conviene destacar, eso sí, que esta función sólo está disponible para MP3 almacenados en el ordenador, incluidos los que se adquieran en Spotify a través de su también nuevo servicio de descargas, que baja progresivamente el precio de cada canción en función del número de temas comprados: 10 euros por 10 canciones, 13 euros por 15 canciones, 30 euros por 40 canciones y 60 euros por 100 canciones.

Aplicaciones para usuarios gratuitos
Además, Spotify también ha anunciado que sus usuarios gratuitos podrán usar las aplicaciones para iOS y Android que ya llevan tiempo disponibles para los titulares de cuentas de pago. Smartphones como el iPhone o el Nexus S (además de dispositivos como el iPad o el iPod touch) aparecerán así también en el citado apartado "Dispositivos", desde el que el usuario podrá sincronizar canciones y listas de reproducción de forma inalámbrica.

Spotify se posiciona así como una clara alternativa a iTunes. Cabe señalar, eso sí, que estas nuevas funciones sólo se han anunciado de momento para Europa y que, mientras se escribe esta noticia, aún no están disponibles en España según las comprobaciones realizadas por este medio.

Actualización: Según han confirmado a este medio responsables de Spotify Europa, las nuevas funciones se lanzarán en todo el mundo de forma progresiva durante los próximos días. En el caso español, por ejemplo, la aplicación para Android ya puede ser usada con cuentas de usuario gratuitas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar