Actualidad

Spotify se prepara para saltar del ordenador a otros dispositivos

 
7
ABR 2009

Convertida en la aplicación musical de moda de los últimos meses, Spotify planea traspasar las fronteras del ordenador para llegar a teléfonos móviles, centros multimedia e incluso videoconsolas. El lanzamiento de un kit de desarrollo de aplicaciones abre la puerta a que otras firmas creen programas que hagan de este popular servicio de reproducción de música on-line una plataforma multidispositivo.

Disfrutar de una vasta librería musical sin necesidad de descargar los archivos al disco duro. Ésta es, en resumidas cuentas, la baza que en poco tiempo ha permitido a Spotify convertirse en un auténtico referente de la música a través de Internet.

Según informa The Guardian, el servicio -disponible hasta ahora en una modalidad gratuita que incluye publicidad y otra de pago- podría dar en breve el salto a otro tipo de dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.

De hecho, no es ningún secreto que la propia compañía propietaria del servicio ya podría estar trabajando en el desarrollo de una aplicación que permita acceder a Spotify desde el iPhone. Una iniciativa que podría poner en jaque el sistema que Apple ha creado en torno a sus reproductores de audio y la compra de música a través de iTunes.

La sencilla interfaz de usuario ha contribuido enormemente al éxito de Spotify.

No hay que olvidar, sin embargo, que este servicio de streaming musical sólo está disponible en algunos países europeos -aún no ha llegado a Estados Unidos, al menos de forma legal- y que en el Reino Unido, por ejemplo, el catálogo de discos tuvo que ser recortado por problemas con algunas discográficas.

Nueva plataforma
Pese a ello, y según publica el citado rotativo británico, el éxito de Spotify -unos 40.000 nuevos usuarios cada día- hace que la firma esté a punto de lanzar un kit de desarrollo de aplicaciones. Gracias a esta API, terceras compañías podrán desarrollar clientes que integren este sistema de reproducción musical en centros multimedia, reproductores portátiles, videoconsolas e incluso en los sistemas de audio de los coches.

Danel Ek, uno de los creadores de Spotify, asegura que diversas empresas ya están trabajando en la creación de estas aplicaciones, aunque por ahora no se aportan datos más concretos.

Según explica Ek a The Guardian, esta iniciativa puede ser el primer paso para crear una nueva plataforma. Aunque por ahora la cuestión queda restringida al ámbito musical, los portavoces de Spotify tampoco esconden la posibilidad de extender este sistema a otros contenidos audiovisuales, como juegos o películas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar