Actualidad

Fuentes de Apple confirman la aprobación de la aplicación de Spotify para el iPhone

 
28
AGO 2009

Pese a las lógicas expectativas sobre la posibilidad de que Apple no diera el visto bueno a la versión de Spotify para el iPhone, fuentes de Cupertino han confirmado a PaidContent que esta aplicación ya ha sido aprobada.

Según apuntan desde este portal del Reino Unido, la versión móvil del popular sistema de reproducción musical por "streaming" para el iPhone se sumará pronto a la larga lista de programas disponibles para el mediático teléfono de Apple.

La mala noticia es que, pese a que podrá descargarse de forma gratuita, será necesario suscribirse a la modalidad "premium" (unos 10 euros mensuales, con lo que se eliminan las cuñas publicitarias durante la reproducción) para poder disfrutar de Spotify en el teléfono.

Tal y como ya ocurría con la versión mostrada para Android, esta aplicación también permitirá crear listas de reproducción off-line para cuando no se disponga de cobertura o conexión Wi-Fi.

De confirmarse definitivamente, esta noticia echaría por tierra las numerosas especulaciones que desde hace tiempo barajaban un posible conflicto con la firma de Steve Jobs. De hecho, no es ningún secreto que desde Apple no se veía con buenos ojos un sistema que podría poner en jaque su dominio del negocio musical en Internet.

Tampoco faltan algunas teorías más conspirativas que aseguran que Apple ha ido retrasando esta aprobación porque planea lanzar un sistema similar a Spotify el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con la presumible renovación del iPod touch.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar