Actualidad

Spotify llega a los coches en Europa de la mano de Ford y su tecnología SYNC AppLink

 
28
FEB 2013

Más allá de los nuevos móviles y tablets que han visto la luz durante estos días en el Mobile World Congress, la cita del sector también ha sido el escenario escogido por Ford para anunciar su alianza con Spotify. Según ha explicado la compañía norteamericana, el EcoSport -que ha sido mostrado por primera vez en el estand de Ford y que saldrá a la venta a lo largo de este año- será uno de los primeros automóviles que incorporen Spotify.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Ford EcoSport será el primer modelo de la firma en integrar Sportify.

Se trata de una integración que llega de la mano del sistema SYNC AppLink de Ford, que permite controlar las aplicaciones del smartphone con la voz para poder así utilizarlas mientras se conduce. Tal y como los portavoces de la firma demostraban en los módulos de desarrollo de su estand y en el citado EcoSport -un SUV compacto-, mediante órdenes de voz será posible acceder a Spotify, elegir una lista de reproducción o activar la reproducción aleatoria, entre otras.

Además de Spotify, estrella indiscutible de este nuevo servicio, Sync AppLink también es compatible con otras aplicaciones, como Kaliki (que lee la prensa), Glympse (para compartir la ubicación) o Aha, que permite acceder y escuchar las actualizaciones de Twitter y Facebook entre otras funciones.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
En los módulos de desarrollo mostrados en el estand de Ford puede verse el funcionamiento del sistema de control por voz de aplicaciones SYNC AppLink.

El programa de desarrolladores creado en torno a esta tecnología -explicaban desde Ford- permitirá que los creadores de aplicaciones las adapten para hacerlas compatibles con este sistema de control por voz integrado en los coches. Se espera que para 2015 este sistema esté presente en 3,5 millones de vehículos Ford en Europa.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar